Decide hoy, decide Prepa Inter
Misma calidad educativa, mayor flexibilidad
8 cuatrimestres
Sep – Ene – Mayo
Escolarizado · Ejecutivo
Título y cédula de Licenciatura en Cultura Física y Deportes.
Certificación por la SEC o Pearson (PTE).
Titúlate con un curso de Educación Continua.
Desarrolla tus habilidades blandas y de liderazgo.
S 08:00 a 13:00 hrs.
Plan de Estudios
- Desarrollar habilidades para la interpretación y solución de problemas del contexto social en que interactúa con los grupos humanos y el entorno escolar.
- Aprender a resolver problemas relacionados con el dominio motriz, el desarrollo corporal y la salud de los escolares, durante la práctica docente en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria (incluida la educación especial).
- Hacer más eficaz la planeación docente, así como validar y dar fundamento lógico a las actividades motrices que se diseñen y apliquen actividades esenciales en su preparación y constituirán parte fundamental para lograr el referente pedagógico.
- Ejercer la profesión con un sentido humanista y técnico en las dimensiones de respecto a los valores patrios, la identidad nacional y al mismo tiempo considera la pluralidad regional, social, cultural y étnica del país.
- Entender los procesos cognitivos y afectivos mediante los cuales los niños y los jóvenes adquieren los conceptos, capacidades y habilidades motrices típicos del campo de la educación física.
- Formular criterios e indicaciones técnico metodológicas para la planeación, implementación y evaluación de las actividades propias de la iniciación deportiva.
- Gestionar, conducir y animar programas de actividades de tipo fisico-recreativas haciendo uso eficiente de los recursos naturales posibles como montaña, agua y aire.
- Adecuado nivel de condición física y dominio mínimo de la técnica básica de los deportes escolares.
- Interés y conocimiento por las ciencias biológicas y pedagógicas.
Integración de conocimientos y aplicación de los mismos a la solución de problemas específicos.
- Expresión eficaz de sus ideas, tanto de manera verbal como escrita.
- Estudio y trabajo bajo presión, tanto en forma individual como en grupos heterogéneos.
- Conocimiento adecuado de la tecnología electrónica actualizada de búsqueda, procesamiento y presentación de datos.
- Diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas para promover el desarrollo de las habilidades y competencias motrices de sus alumnos, según los estándares de la didáctica de la educación física.
- Establecer ambientes de aprendizaje en el grupo escolar, en los que prevalece el respeto a los derechos de los alumnos, para favorecer y estimular en cada educando actitudes de confianza, creatividad y placer por el movimiento, el juego y el deporte escolar, así como el descubrimiento de las capacidades de su cuerpo, lo que fortalece su autonomía personal, acorde a los principios pedagógicos y didácticos que rigen su profesión.
- Conducir de manera técnica y metodológica los procesos de planificación, control y evaluación del entrenamiento deportivo, acorde a las necesidades del entorno deportivo y los diferentes niveles competitivos.
- Crear y administrar su propia empresa o despacho profesional para proporcionar servicios especializados en las áreas de entrenamiento personal, uso activo del tiempo libre y modalidades del Fitness, acorde a los fundamentos metodológicos que rige la practica de las actividades físicas, deportivas y recreativas.
- Realizar funciones de docencia en instituciones de nivel superior, en las esferas de actuación de la Cultura Física y en las de su disciplina profesional específica.
- Desempeñar invariablemente sus actividades profesionales con un alto sentido de compromiso social, de conciencia ética, y de apego a los más preciados valores personales y culturales de nuestra sociedad.
El Licenciado en Cultura Física y Deportes (LCFD) podrá desempeñarse como un profesional dependiente o independiente, prestando sus servicios en cualquiera de las siguientes posibilidades:
- En instituciones educativas públicas o privadas, como profesor de educación física.
- En diferentes áreas o departamentos de las empresas del ramo turístico que ofrecen un bien o un servicio al público en general o a ciertos sectores del mercado; en actividades de animación, recreación y esparcimiento, promoción de eventos y festivales deportivos, como animador o promotor de recreación.
- En entidades deportivas públicas o privadas como entrenador deportivo o impartiendo capacitación y adiestramiento en el área específica de su disciplina.
- Creando su propia empresa relacionada con servicios deportivos y físico-recreativos, en el área de administración del tiempo libre.
- En gimnasios como entrenador personal.
- Como gerente, promotor o supervisor en la industria de los clubes deportivos especializada en el Fitness.
- En cualquier otra actividad relacionada directa o indirectamente con las esferas de actuación de la Cultura Física y Deportes.
Modelo UNIG3A
El modelo educativo de la Universidad Interamericana de Guaymas está formado por un conjunto de elementos estructurados a través de los cuales cumplimos con las metas de formación de la UNIG. En este modelo se integran los propósitos de la Misión institucional y los valores que ésta promueve.
Desarrollamos competencias para enfrentar los retos de hoy y mañana, por medio de programas que desarrollen una formación integral que promuevan las capacidades de nuestros estudiantes.
Es un plan de tres años en los cuales te desarrollarás en los siguientes aspectos: estudiar un programa de especialización para brindarte los conocimientos necesarios que demanda el sector empresarial y el mundo; forjar tu carácter para conocerte a ti mismo, emprender, convertirte en un agente de cambio para el entorno que formes parte; aprender un segundo idioma y finalmente tener una cultura propia de un profesionista.
Queremos que en este transcurso de tres años logres todas tus metas . Nuestros esfuerzos están enfocados siempre pensando en la próxima generación de profesionistas y las necesidades de nuestros estudiantes.